Usted está aquí

Netflix creó un fondo para educación con 100 millones de dólares

Con esta medida, liderada por el presidente ejecutivo de Netflix, se ayudará a que jóvenes negros e hispanos alcancen una mejor formación educativa.

Enero 14, 2016

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció la creación de un fondo filantrópico destinado a la educación, el cual estará dotado con 100 millones de dólares, con lo que espera mejorar la calidad de la formación.

De igual forma, Hastings aseveró que el primer millón y medio de dólares será invertido en la Fundación Hispana de Silicon Valley y el United Negro College Fund: "Estoy encantado de anunciar que financiaré un nuevo fondo filantrópico para la educación”, expresó en su cuenta de Facebook.

El ejecutivo de Netflix, la plataforma de televisión por internet, aseguró sentirse afortunado de poder liderar una iniciativa de ese tipo y dijo confiar en poder hacer más en el futuro, pues, subrayó, que la educación es pilar elemental para el futuro de la humanidad.

“Me siento muy afortunado por ser capaz de hacer esto y espero hacer más en el futuro. Gracias a todas las personas de Netflix que hacen esto posible”, ultimó Reed Hastings.

Hastings está involucrado desde hace años en proyectos de reforma educativa y apoyó una iniciativa en California en 1998 que facilitó la creación de escuelas charter, escuelas autónomas creadas por maestros, padres o grupos comunitarios que cuentan con financiación pública.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.