Usted está aquí

Nueva línea de Créditos: Icetex

Los codeudores no serán mas una restricción para jóvenes  de estrato 1-2 y 3 cuyos resultados en las pruebas Saber sean superiores a 310.

Mayo 22, 2015

Este jueves El presidente Juan Manuel Santos anunció una nueva línea de crédito del Icetex llamada “Tú Eliges”. Esta línea dará financiamiento de un ciento por ciento en el pago de la matrícula a estudiantes de los estratos uno, dos y tres.

El Presidente manifestó que con esta nueva línea se busca cubrir el 100 por ciento de la matrícula, cueste lo que cueste, beneficiando no solo al estudiante sino a su familia puesto que ya no tendrán que acudir a otras fuentes para conseguir el crédito.

A su vez el mandatario manifestó  que actualmente lo máximo que presta el Icetex  es el 75 por ciento de la matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2 - y para alumnos de estrato 3 presta hasta la mitad por lo que rescata el valor y la importancia del Gobierno al generar este tipo de créditos que cubren el 100 por ciento de la matrícula.

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva línea de créditos es que, tal como lo dice el Presidente Santos, esta iniciativa de financiación no tendrá restricción al crédito porque no se necesitará codeudor.

Santos afirmo “El codeudor ya no será una restricción para los jóvenes –de estrato 1, 2 y 3– que obtengan un puntaje mayor a 310 en su prueba “Saber”. Para eso creamos un fondo de garantías en el Icetex, y algunas universidades acreditadas están dispuestas también a servir de garantía”

Además de estos beneficios, Según el Mandatario, es que el solicitante decidirá cómo lo pagará. “Ni estudiantes ni padres de familia tendrán que preocuparse por pagar durante el semestre: tendrán la opción de no pagar nada mientras estudien, o de ir abonando el 10, 25 o 50 por ciento de la matrícula”, indicó.

Según el Presidente, con “Tu eliges”   se da un paso más para garantizar la mejor educación a los jóvenes de bajos recursos, cerrando las brechas y avanzando en  procura de la meta de ser la nación más educada de la región.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.