Usted está aquí

Opción para que universidades acrediten programas de licenciatura

El Icetex abrirá una línea de crédito por 50.000 millones de pesos para que las Instituciones de Educación Superior fortalezcan sus procesos de acreditación. 

Julio 19, 2016

Con la finalidad de que las Instituciones de Educación Superior que tengan programas de licenciaturas fortalezcan sus procesos de acreditación, el Ministerio de Educación presentó una idea diseñada con el Icetex, que consiste en una línea de crédito por 50 millones a la que podrán acceder las universidades oficiales y privadas a partir del 12 de julio hasta el 4 de septiembre.

Gina Parody, ministra de educación, explicó que esta iniciativa busca estimular nuevos proyectos para que los programas académicos, donde se forman los futuros docentes del país, tengan la mejor calidad posible. “Con docentes mejor formados, se logra educación de calidad y se sigue trabajando porque el país sea el mejor educado de América Latina en 2025”.  

Por otro lado, el Gobierno destinó $1.000 millones para el Fondo para Asistencia Técnica a IES oficiales, en el que podrán postularse las IES oficiales que realicen el proceso de autoevaluación de un programa de licenciatura, a quienes se les entregará hasta 27 millones condonables y por cada programa adicional que quieran acreditar, se les prestará 6 millones de pesos adicionales.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.