Usted está aquí

Panamá será sede del primer Foro de rectores

El Ministerio de Educación de Panamá  publicó un comunicado en el que anunciaba la participación en el I Foro de Rectores.  

Marzo 25, 2015

Más de 400 rectores de los 35 países del continente han confirmado su asistencia a un foro en Panamá, previo a la VII Cumbre de las Américas, que analizará el rol de las universidades en el marco de la cooperación hemisférica para la prosperidad, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Educación de Panamá  publicó un comunicado en el que anunciaba la participación en el I Foro de Rectores  que tendrán lugar el 9 y 10 de abril próximo bajo el lema "Prosperidad y educación: el desafío de la cooperación de las Américas. El Rol de las Universidades".

 La inauguración del foro estará a cargo del presidente panameño, Juan Carlos Varela, junto con el rector de la estatal Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Durante el desarrollo del mismo  se debatirán  temas como la movilidad académica; tecnología e innovación; investigación, y desarrollo económico sostenible.

La inicitiva del  Foro nace del Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, en consecuencia a las políticas eductivas que su gobierno ha querido implementar en las que posiciona a la educación superior en un ámbito y contexto social  que requiere de un profundo análisis para los retos que debe enfrentar en su expansión y progreso.

El evento cuenta con el apoyo de la Cepal, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Consejo de Rectores, añadió el comunicado oficial. En la primera jornada el foro incluye una conferencia magistral a cargo de Ralph De la Vega, presidente de AT&T Movil & Businnes Solutions, y la intervención de destacados representantes de Brasil, Bahamas, Cuba y Panamá.

Así que para el próximo  viernes 10 de abril se contempla establecer mesas de trabajo para discutir, concluir y ofrecer recomendaciones sobre movilidad académica, tecnología e innovación y desarrollo económico sostenible, además de realizar otras actividades que están siendo evaluadas por los organismos coordinadores.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer