Usted está aquí

Una inversión de $184.000 millones para fortalecer el plan educativo en el Valle de Aburrá

Las nuevas aulas y las mejoras beneficiarán a los alumnos de unos 36 colegios ubicados en esta zona de Antioquia.

Septiembre 28, 2016

A pesar de las inversiones realizadas en la ciudad de Medellín en materia de educación, los resultados recibidos en las pruebas Saber y el Índice Sintético de la Calidad Educativa, Isce, no han sido los esperados.

En este último, en primaria, la capital de Antioquia está por debajo del promedio nacional. El Isce de 2016 se ubicó en 5,0 y el promedio nacional fue de 5,4. Ante este panorama, y en concepto del viceministro de Educación, Víctor Saavedra, “si el municipio quiere consolidarse como una ciudad modelo e innovadora va a tener que hacer inversiones más grandes en educación, en calidad educativa, en capacitación de docentes y, en dotación de textos, entre otros”.

Por ello, se firmó un acuerdo para fortalecer la infraestructura educativa de los 10 municipios del área metropolitana, el cual involucra recursos por $184.000 millones. Durante el encuentro, el funcionario del MEN indicó que Medellín tiene unos resultados por encima del promedio, pero no son los mejores.

Por su parte, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, expresó que el municipio adelanta varias estrategias como Saberes, que involucra a más de 15.000 estudiantes del grado 11, unos 150 rectores y 1.300 docentes formados en competencias para mejorar la calidad académica.

¿Qué se hará con la inversión económica?

Los 184.000 millones de pesos se invertirán en 686 nuevas aulas y, en 338 adecuaciones y mejoras de los 10 municipios del Aburrá. Serán 11 las instituciones intervenidas con aulas nuevas y mejoradas. De esta forma, Bello e Itagüí serán los dos municipios con mayor inversión ya que tienen déficits de cupos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.