Usted está aquí

Uprep: una alternativa para prepararse antes de estudiar en el exterior

Si piensa cursar algún programa de pregrado, maestría y/o doctorado en cualquier parte del mundo, esta plataforma lo ayudará.

Octubre 10, 2016

Es usual que las universidades en el exterior tengan como requisito el envío de cartas de recomendación, ensayos, hacer entrevistas y exámenes para aplicar a sus programas, es por esto, que un grupo de emprendedores bogotanos se idearon una forma de hacerles más ameno el proceso, que muchas veces suele ser abrumador, a las personas que quieren estudiar en alguna universidad fuera del país, ya sea un programa de pregrado, maestría y/o doctorado.

El nombre de la plataforma es Uprep, que brinda un acompañamiento y prepara a las personas para cualquier examen estandarizado de educación superior en el exterior. Los principales son el SAT, para pregrados; el GMAT, para maestrías en administración y finanzas, y el GRE, para doctorados y posgrados en otras áreas del conocimiento.

Laura Cadena, Juan Mejía y Andrés Uribe fueron los jóvenes que desarrollaron esta iniciativa que está al aire desde el pasado mes de mayo, y la cual traduce “Tu preparación”, pero además, la sigla Uprep se ajustaba a la u de universidad y a la u de Uribe, de Andrés Uribe, el dueño del método. 

Ellos aseguran que: “La idea es fortalecer las bases que tienen desde el colegio y fijarnos en cosas más técnicas, como resolver una pregunta o saber atacar un problema de matemáticas” y que “La clave de esos exámenes es el tiempo. Si te demoras más de un minuto, es terrible. Lo que hacemos es dar esos tips”.

Sumado a esto, dictan clases para los exámenes de idiomas como los de habla inglesa, Toefl y Ielts, o el de lengua francesa, Delf. Además, se ofrecen cursos personalizados de tutorías para niños y jóvenes de colegios o universidades.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.