Usted está aquí

Yaneth Giha, nueva ministra de Educación Nacional

La exdirectora de Colciencias llega a reemplazar en el cargo a Gina Parody.

Noviembre 10, 2016

El Gobierno Nacional designó a Yaneth Giha, barranquillera, economista de la Universidad de los Andes, como nueva ministra de Educación, después de la renuncia de Gina Parody, que se presentó hace más de 40 días.

Giha llega a la cartera de Educación luego de ocupar desde el 2014 la dirección de Colciencias, la entidad del Estado encargada del fomento de la investigación. La confirmación la hizo el presidente Juan Manuel Santos.

Ha desempeñado distintos cargos en entidades como Planeación Nacional, la Fundación Ideas para la Paz, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Defensa y el propio de Educación.

Parody renunció a comienzos de octubre luego de permanecer un tiempo fuera del Ministerio por una licencia no remunerada que pidió para liderar la campaña del 'sí' en el plebiscito.

Ha ocupado cargos como directora de Innovación en la Cámara de Comercio de Bogotá, directora General del Centro de Liderazgo y Gestión donde lideró nuevas oportunidades para la empresa y en 2006 fue directora de Posconflicto en la Fundación Ideas para la Paz.

Yaneth comenzó su carrera profesional en la División de Fuerzas Militares del DNP y, entre 1999 y 2002, fue Subdirectora de Defensa y Seguridad de este departamento. Entre el 2003 y 2004, fue asesora del Viceministro de Defensa para la Gestión Institucional Andrés Soto Velasco.

Su primera incursión en el mundo de la educación fue entre el 2004 y 2005, cuando asesoró al Viceministro de Educación Javier Botero en procesos de toma de decisiones y toma de políticas.

Durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, fue nombrada como directora de Colciencias, donde ha liderado iniciativas como Colombio BIO y el programa de Ondas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.