Espacio de opinión donde se da tratamiento específico a los sucesos más relevantes de la actualidad de la educación.

Un homenaje diciendo #GraciasMaestro

Gracias a las personas que nos fueron ayudando a definir, algunos con más tacto y permanencia que otros, los seres humanos que somos cada día. 

Tender puentes: colaborar, comunicar y apoyar mutuamente

Colaborar, comunicar, apoyar mutuamente y usar la tecnología, son las capacidades fundamentales de las competencias del siglo XXI.

Valores

Es necesario actualizar el currículo y los métodos de enseñanza con el objeto de desarrollar competencias para una mejor integración de los estudiantes en la sociedad

La Paz: La clave está en el reconocimiento

Si deseamos la paz debemos trabajar intensamente en reconocer a los niños y jóvenes que formaron parte de los grupos al margen de la ley.

Estar en PAZ

La directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico de la Fundación Compartir hace extensiva una invitación para el próximo foro que realizará la entidad en la ciudad de Bogotá.

Competencias socio-emocionales: una clave de paz

Construir paz requiere que los colombianos recibamos una educación, formal e informal, que nos permita afrontar los retos individuales y colectivos con perseverancia, respeto, optimismo y confianza.

La Paz: reto cultural

El logro de la paz en Colombia requiere de un cambio cultural y educativo. No basta la firma entre las partes, que será sólo el inicio de un largo y arduo camino.

Un homenaje diciendo #GraciasMaestro

Gracias a las personas que nos fueron ayudando a definir, algunos con más tacto y permanencia que otros, los seres humanos que somos cada día.

Indignante

Colombia le está fallando a la niñez y los colombianos lo observamos impávidamente.

Excelencia educativa y carreras técnicas

Aspecto crucial de las aspiraciones de muchos padres de familia en Colombia se relaciona con graduar a sus hijos de “doctores”. 

Páginas