Creado el: Jue, 28/01/2016 - 17:36 por Palabra Maestra

Evaluación de la cátedra maestros hacen maestros

En este estudio se analizan los aportes de la Cátedra Maestros Hacen Maestros cuyo objetivo es ayudar a generar espacios académicos, insertos en los planes de estudio de las facultades de educación, para propiciar un acercamiento a las experiencias pedagógicas que hacen parte del Premio Compartir al Maestro y que se adelanta en la actualidad en dos Universidades: La Salle y San Buenaventura.

Se identificó que para los estudiantes el gran aporte de una iniciativa como esta, es brindar la posibilidad de interactuar directamente con docentes que implementan prácticas pedagógicas reconocidas a nivel nacional, sustentadas conceptualmente, innovadoras, pertinentes al contexto, soportadas en la sistematización, en la reflexión sobre la propia práctica y, fundamentalmente, sustentadas en una perspectiva en la que los docentes se asumen como profesionales constructores de conocimiento.

Los autores del estudio son Lucía Llanes; Patricia Duarte; Yesid Ramírez; y Hugo Navarro. Fundación Escuela Nacional de Evaluación. E-valuar. Diciembre, 2015.

 

 

 

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun