Usted está aquí

Adiós, Mr. Chips

Noviembre 9, 2016

Año: 2016
Asignatura sugerida: Ética y Valores y Educación artística.

Sinopsis:

La icónica y representativa película musical dirigida por Herbert Ross en el año 1969, cuenta la historia de un maestro personificado por el actor Peter O’Toole, quien dicta clases en Brookfield, una prestigiosa escuela de varones en Inglaterra a vísperas de la Primera Guerra Mundial y se enamora de una famosa artista londinense.

El personaje principal es un hombre entregado, estricto y comprometido a su trabajo llamado Arthur Chiping, un profesor inglés que da clases por muchos años y es querido por todas las generaciones que va dejando. Esta historia está llena de mucho drama y emoción por la influencia que tiene el profesor en sus alumnos, estando en la edad más complicada, la adolescencia, pero sobre todo por la decisión que toma al realizar un viaje que le cambia totalmente el rumbo de su vida, ya que conoce al amor a través de una reconocida cantante del varieté de Londres, por quien deja todo y vive emociones inesperadas.

Goodbye, Mr. Chips es el nombre original de la película escrita por Terence Rattigan, basada en la novela de James Hilton de 1934 y adaptada por primera vez a la pantalla grande en 1939 con Robert Donat como protagonista y luego, en 1969 lanzaron la segunda versión de esta obra cinematográfica. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.