Usted está aquí

Curso 1984

Diciembre 25, 2016

Año: 1982
Asignatura sugerida: Ética y valores, Artes, Música.

El director y guionista de la película Curso 1984, Mark L. Lester, sumerge al espectador en un thriller policiaco con suspenso y acción que fue grabada a principios de la década de los 80, con la trama de un profesor de música llamado Andrew Norris, quien se ve amenazado por un grupo de alumnos violentos, rebeldes y sin control alguno.

Esta cinta canadiense se desarrolla en la escuela Lincoln High School de Los Ángeles, California en donde una banda de punkies tiene el liderazgo y el control de la institución educativa y los alrededores de la zona, sobornando, chantajeando y engañando a sus compañeros de clase y hasta a los maestros. Norris por ser nuevo en el colegio, toma precaución, así que guarda distancia y analiza la situación detenidamente antes de enfrentarse a su líder Peter Stegman.

Sin embargo, lo que el profesor solo ve como un grupo problemático y conflictivo, que puede manejar desde el salón de clases, más adelante se convierte en un problema personal y termina con graves consecuencias.   

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.