Usted está aquí

El Profe Omar

Abril 23, 2017

Año: 2010
Asignatura sugerida: Informática 

‘El profe Omar’ es una película que cuenta la historia de un maestro de computación que es transferido a una escuela del área rural con la promesa que llevarán computadoras a esa escuela; allí debe afrontar situaciones como dar clases sin pizarrón en un aula de lámina y discutir con un padre de familia que lo golpea, pero vale más el sentimiento de ayudar a los niños del colegio que cualquier sufrimiento que tenga este hombre.

Por lo tanto, el protagonista hará frente a la realidad, empezando por subir la montaña a donde está ubicada la institución y dejará ver que como profesor se deben hacer sacrificios para el beneficio de toda una comunidad que se encuentra en condiciones bastante precarias, pero que luchan por su bienestar día a día.

Esta película guatemalteca, adornada con fondos musicales de marimba, es 100 % educativa con un enfoque cultural y social, mostrando la realidad de la educación en el área rural de ese país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.