Usted está aquí

Los Boxtrolls

Abril 23, 2016

Año: 2014
Asignatura sugerida: Ética y valores, Proyecto de vida, Historia

Los Boxtrolls es una película infantil de animación, producida por los estudios Laika, conocidos por producir filmes para niños con estéticas y temáticas especiales como Coraline.

La historia de la película sucede en la ciudad de Quesovilla, llena de habitantes amantes de los quesos, donde hay un toque de queda nocturno debido a que todos están aterrorizados de los Boxtrolls, unos seres subterráneos que se visten con cajas y que salen de noche a buscar objetos de metal.

Sin embargo, el terror solo es infundado, porque los Boxtrolls no buscan hacerles daño a las personas y las etiquetas negativas solo fueron creadas por exterminadores con otros intereses. La misión de “Huevo”, un niño humano adoptado por los Boxtrolls, consiste en romper los encasillamientos y tender los puentes para que los habitantes de Quesovilla y los Boxtrolls se conozcan y convivan con tranquilidad.

La recomiendo por ser una película con varias enseñanzas:  proyecto de vida, comunicación asertiva, el valor de la familia, resolución de conflictos, la paz, la importancia de la amistad, la influencia de una sociedad guiada solo por rumores, el poder salir adelante aún teniendo una vida marcada por las diferentes luchas y sacrificios del día a día.

Los autores también muestran como aquellas personas que por ambición y proyectos de vida poco estructurados, llegan al fracaso, lo que permite una más de las tantas y profundas ilustraciones para los estudiantes dentro de su proceso de formación.

El final es maravilloso, ya que “Huevo” ante las adversidades que se muestran en todo el transcurso de la historia, es un claro ejemplo para todos (as) de como se pueden enfrentar con valor y alegría, logrando cumplir con éxito cualquier cosa que nos propongamos.

Película recomendada por: Yeny Rocío Castellanos.
Orientadora Escolar - Colegio Compartir.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.