Usted está aquí

Matilda

Noviembre 13, 2016

Año: 1996
Asignatura sugerida: Ética y valores, Ciencias naturales, Educación física y Ciencias sociales.  

Sinopsis:

La película infantil Matilda fue dirigida por Danny DeVito y lanzada en el año 1996, basada en el libro con el mismo nombre del autor Roald Dahl y la que también en el 2010 se adaptó como musical. Su protagonista Matilda, personificada por la actriz Mara Wilson, es una niña dulce, inteligente, ingeniosa, encantadora, con dones especiales y amante de los libros, los que aprendió a leer desde los tres años aunque sus padres adoptivos, su tía y el esposo, solo querían que ella viera televisión, día y noche.

A pesar de todas las interrupciones que tenía Matilda para aprender el maravilloso mundo de las letras, las ciencias y los números, esta pequeña estaba decidida a ir al colegio y relacionarse con sus compañeros de clase, con quienes comparte momentos inolvidables, empieza a desarrollar su intelecto y descubre los mágicos poderes telepáticos que la llevan un paso más allá de los demás y con los que hace un par de travesuras.

Sin embargo, su maestra del colegio Miel, ve en ella el carácter especial y único que la destaca del resto de los niños, por esa razón, la protege de la rectora Ágatha Tronchatoro, una mujer de temperamento fuerte, malévola, dominante, cruel y perversa, quien expone a los estudiantes a fuertes castigos y regaños sino hacen y siguen sus estrictas reglas.

Este film es un ejemplo de confianza y apoyo que brindan los maestros a los niños que tienen a su cargo para enseñarles el camino que deben seguir a pesar de las dificultades o problemas que tengan en su casa o en cualquier lugar. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.