Usted está aquí

Persépolis

Mayo 29, 2016

Año: 2007
Asignatura sugerida: Lenguaje, Artes Plásticas, Filosofía 

Esta película es un pretexto interesante para mostrarles a los estudiantes aspectos políticos y culturales para discutir en clase. Como el papel de la mujer en la sociedad, las formas de gobierno en la historia, la influencia de la familia en la formación de un sujeto o la religión en la cultura.

Es importante pensar en la forma de estudiar esta película según la clase y su contexto temático, sugiero trabajarla en una clase de lenguaje o artes plásticas a partir del estudio del comic y la animación como medio narrativo grafico o dentro de una clase de filosofía como pretexto para la creación de pensamiento crítico, clase en la que se pueden generar espacios de discusión virtual y contactar personas de otras culturas para el análisis de la película entre otras muchísimas opciones.

Película autobiográfica de Marjane Satrapi, está basada en el comic del mismo nombre y autora entregado en 4 tomos, cuentan la historia de Marji una niña iraní de clase alta que vive durante su niñez el cambio político de la culminación del reinado del Sha de Persia en irán y el comienzo de la república islámica.

También describe cómo, durante su adolescencia, lucha de una manera inteligente contra el régimen islámico que intenta opacar toda sus inquietudes intelectuales y artísticas, mientras vive la guerra entre Irán e Irak en la década de los 80’s se convierte en una mujer que no encaja en esta sociedad por la educación recibida y su actitud general. Su familia la envía por seguridad a vivir en Europa donde explora otras culturas dando rienda suelta a su personalidad a pesar de los obstáculos que se encuentra. Finalmente vuelve a Irán porque extraña a su familia.

Película recomendado por: Claudia Marcela Rojas - Institución Educativa Compartir Suba

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.