Usted está aquí

Precious

Abril 2, 2017

Año: 2009
Asignatura sugerida: Lenguaje, Ética y Valores

En 1987, en el barrio Harlem de la ciudad de Nueva York, vivía con su madre, padre y abuela una joven de 16 años, de color negro, obesa e analfabeta, que era maltratada física y verbalmente por su mamá, una mujer desempleada que durante todo el día veía televisión, fumaba y tomaba. Estos constantes y cotidianos inconvenientes no la dejaron ir a la escuela y tomar un rumbo diferente al de todas las jóvenes de la comunidad, rodeadas por droga, prostitución, robos y abusos intrafamiliares.

Sin embargo, Precious, nombre de la protagonista y también de la película, era una niña obediente, hacendosa y trabajadora, por lo que, luego de haber quedado en embarazo por segunda vez, producto del abuso de su papá, decide asistir a una institución alternativa donde aprende, conoce y experimenta una dimensión desconocida para ella: las letras, los números y los libros, los cuales le ofrecen la posibilidad de adquirir el conocimiento.

En este proceso, Precious tiene como maestra un ser estupendo, que la guía y orienta en cada uno de sus problemas, pudiendo salir de ese mundo lleno de oscuridad y tristeza al que estaba expuesta todos los días.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.