Usted está aquí

Palabra Maestra, Edición 29

Diciembre 13, 2017

 

En esta edición de Palabra Maestra impresa se enaltece la labor de Carlos Enrique Sánchez Santamaría, Gran Maestro 2011. A través de su propuesta pedagógica, el maestro logró aprovechar la habilidad natural y el interés de sus alumnos hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y convertir su proyecto en una apuesta social de transformación local. Sus resultados trascienden de un uso instrumental a la apropiación de las TIC en el aula.

José Antonio Escorcia Barros, María Rosa Tombé Tunubalá y Osmar Ebeiro Perilla González, han construido sus proyectos pedagógicos a partir del análisis de las necesidades y las expectativas de desarrollo y bienestar de sus estudiantes y de las comunidades a las que pertenecen. Con base en la identidad cultural, el desarrollo de un pensamiento analítico, el fortalecimiento de los vínculos con la región y la recuperación de la memoria como premisas fundamentales, desde las ciencias sociales y la educación intercultural y artística, han logrado incentivar procesos de aprendizaje en los alumnos que hoy están mostrando resultados concretos en el mejoramiento de la calidad educativa. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.