Usted está aquí

Cápsulas Educativas

Contenidos cortos en donde se explica de forma descriptiva un concepto claves en educación.

Abril 1, 2020

Podcast. Cerebros hiperactivos en el aula

El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) en las aulas de clase es más común de lo que se cree. En este podcast le presentamos varias ideas para potenciar los talentos y capacidades de los niños que poseen este trastorno.

Escuche: Podcast. Cerebro matemático: ¿cómo fomentarlo?

 

Imagen

Marzo 17, 2020

Podcast: Bertrand Russell: 5 ideas vigentes sobre educación

El filósofo, matemático y escritor Bertrand Russell fue uno de los más destacados pensadores del siglo XX. Es reconocido por sus aportes a la filosofía analítica y por ser el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1950. Sin embargo, este pensador también realizó considerables contribuciones a la educación. Es este podcast le mostraremos sus ideas más relevantes y vigentes en este ámbito.

Lea: 10 ideas de Bertrand Russell sobre la educación perfectamente vigentes

 

Marzo 4, 2020

Podcast. Cerebro matemático: ¿cómo fomentarlo?

¿Cómo lograr que los estudiantes se relacionen de manera diferente con las matemáticas? En este podcast encontrará 4 factores que facilitan el desarrollo aritmético de sus alumnos, ¡descúbralos!

Lea: El cerebro matemático en el aula: algunas ideas clave

 

Febrero 23, 2020

Podcast: 3 pilares de una buena salud cerebral y educativa

Sin duda, el cerebro es protagonista del aprendizaje. Sin embargo, no es posible pensar sólo en él cuando de educación se trata, pues el cuerpo también es un personaje principal. De lo contrario, ¿cómo podríamos aprender haciendo?

Vea: Enseñar y aprender de los pies a la cabeza

Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.
Febrero 19, 2020

Podcast: El cómic, una poderosa herramienta pedagógica

Maestro, ¿recurre a herramientas visuales en sus procesos educativos? En este podcast le contamos los beneficios del uso de cómics dentro y fuera del aula, su impacto en el aprendizaje y por qué representa un aliado para los niños con trastorno del espectro autista.

Febrero 13, 2020

Podcast: ¿Cómo afecta el estrés al aprendizaje? ¿Cómo combatirlo?

Contrario a lo que se puede pensar, un cierto nivel de estrés es necesario y beneficioso; pero, ¿por qué? Esa y las respuestas a ¿cómo se origina el estrés en el cerebro?, ¿cómo afecta un nivel excesivo de estrés al aprendizaje y a las dinámicas del aula? y ¿cómo pueden maestros y estudiantes combatir el estrés? las encontrará en este podcast. ¡Escúchelo ahora!

Enero 16, 2020

Podcast: Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

Los Derechos sexuales y reproductivos entienden la sexualidad como parte inherente del ser humano para garantizar su desarrollo integral. Ejercerlos fortalece su autonomía y le permite tomar decisiones informadas sobre su sexualidad. ¡Conózcalos, exíjalos, ejérzalos y disfrútelos!

 

Enero 9, 2020

Podcast. "Las emociones son como un músculo": Elsa Punset

¿Por qué la importancia de incluir en las aulas de clase una asignatura que apunte al fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales en niños y jóvenes?

Diciembre 6, 2019

Podcast: ¿En qué consiste el mentoring?

Las habilidades comunicativas, la flexibilidad y la inteligencia emocional son vitales en un mentor a la hora de generar autosuficiencia y talento en sus estudiantes.

Diciembre 2, 2019

Podcast: El arte de preguntar, un método de aprendizaje

Las preguntas juegan un papel importante en el aprendizaje pues activan el conocimiento previo, lo que permite a los estudiantes hacer conexiones y descubrir patrones, involucrarlos en procesos de pensamiento crítico y más. Escuche este podcast y descubra por qué preguntar es un arte.

 

Designed by Freepik

Páginas