Usted está aquí

Las 5 competencias digitales que deben tener los maestros en la actualidad

La tecnología ya forma parte del día a día de muchas aulas e instituciones educativas, por lo que numerosos profesionales 2.0 adoptan de forma progresiva la transformación digital.

Diciembre 13, 2016

En la actualidad, los estudiantes utilizan su smartphone como una extensión de su cuerpo, emplean herramientas tecnológicas para estudiar y planificar sus tareas o aprenden de forma interactiva y mediante contenidos multimedia, mostrando que son propensos al aprendizaje a través de los recursos TIC.

Sin embargo, y a pesar de esto, solamente el 35 % de los maestros utiliza la tecnología a diario en sus clases, mientras que 8 de cada 10 profesores la emplea semanalmente en alguna de ellas, según un estudio realizado por Ipsos.

Estos datos muestran un perfil docente insuficiente para enseñar a estudiantes que son nativos digitales y que tienen una gran capacidad de aprender en el entorno virtual, ante todo gracias a las nuevas tecnologías.

Hoy le contamos las 5 competencias digitales básicas en la educación:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre