Usted está aquí

EduClip

Audios en los que se abordan temas relacionados a educación y que cuentan con la opinión y apoyo de personajes invitados que pertenecen al sector educativo.

Julio 1, 2020

Alberto Silva: del Premio Compartir a la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana

El profesor colombiano será parte de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana. Hablamos con él y esto nos dijo. 

Junio 30, 2020

#RepensandoElMañana: una entrevista con Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica

Una iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo PosCovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.

Abril 30, 2020

Podcast. Episodio 12: Acceso a la educación para los niños y niñas en condición de discapacidad

Con una entrevista hecha por los niños y niñas a la profesional psicosocial de la Corporación Opción Legal y a una de las tutoras de los Círculos de Aprendizaje, se pretende informar a los oyentes acerca de los cuidados, atenciones y procesos pedagógicos que deben tener los niños en condición de discapacidad.

Contenido creado por la Corporación Opción Legal, aliado de Palabra Maestra.

Abril 23, 2020

Podcast: Episodio 11. Componer al ritmo de los niños y niñas de Círculos de Aprendizaje

Como parte de las actividades de integración en el Círculo de Aprendizaje Jazmín, se realizaron jornadas artísticas y culturales que involucraron a todos los integrantes de la familia. Por ello, uno de los hermanos de dos niños del CA compuso una canción alusiva a los Círculos de Aprendizaje, donde la familia también narra el proceso creativo y los vínculos artísticos.

Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer
Abril 16, 2020

Podcast: Episodio 10. Crecer en familia: oportunidades para hijos, padres y cuidadores

Los padres de familia tienen derecho a ser asesorados por parte del Estado. A través de este podcast se contactó a tres familias para conocer su percepción acerca del proceso que han tenido sus hijos en los Círculos de Aprendizaje y el acompañamiento que han tenido desde las instituciones estatales para la resolución de cualquier duda o conflicto.

Abril 8, 2020

Podcast: Episodio 9. La curiosidad hace posible acceder a la educación

En este podcast usted podrá escuchar la historia familiar de Esteban y Estefanny, contada por ellos y su mamá. Un relato de cómo encontraron una oportunidad educativa al llegar al Círculo de Aprendizaje Altamar después de las dificultades que atravesaron en su país de origen (Venezuela). Además cuentan cada uno de los avances pedagógicos que han tenido en su proceso educativo.

Abril 2, 2020

Podcast: Episodio 8. Leer como una forma de entender el mundo. Derecho al acceso a una información adecuada

Los niños y niñas tienen derecho a buscar y acceder información para su crecimiento y desarrollo. Por ello, en los Círculos de Aprendizaje de Restrepo y Altamar, los niños tienen la posibilidad de interactuar en las bibliotecas con contenidos de su interés.

En este episodio se les preguntó a 5 niños sobre la importancia de la lectura y de la biblioteca. Esto se complementa con la perspectiva de las tutoras, desde el punto de vista pedagógico.

Marzo 27, 2020

Podcast: Episodio 7. ¿Cómo los niños pueden cambiar el mundo? Derecho a la libre expresión de la opinión

A través de un taller hecho con niños, niñas y jóvenes sobre la importancia que tienen los niños como actores en la sociedad, se hizo la simulación de un programa radial en el que ellos expresaban la importancia de ser escuchados y de dar su opinión sobrediferentes temas.
 
Escuche: Episodio 6: Correo de la amistad: cartas entre círculos de aprendizaje

Marzo 19, 2020

Podcast: Episodio 6. Correo de la amistad: cartas entre círculos de aprendizaje

Como parte de las actividades de integración del Círculo de Aprendizaje El Jazmín, se realizó una actividad llamada ‘Correo de la amistad’. Durante el ejercicio los niños de diferentes comunidades pudieron conocerse, comunicarse y compartir las experiencias de sus círculos de aprendizaje a través de cartas.

Marzo 12, 2020

Podcast: Episodio 5. Mi nombre y mi país son mi identidad

Como parte de las actividades de integración en el Círculo de Aprendizaje Jazmín, se realizaron jornadas artísticas y culturas que involucraban a todos los integrantes de la familia; por ello, uno de los hermanos de dos niños del CA compuso una canción alusiva a los Círculos de Aprendizaje, donde la familia también narra el proceso creativo y los vínculos artísticos.

Páginas