Usted está aquí

5 recursos para mejorar la caligrafía en Primera Infancia y Básica Primaria

Páginas web contienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los estudiantes dentro y fuera del aula.

Marzo 15, 2018

Son muchas las ocasiones que maestros y padres de familia no saben cómo mas ayudar a los estudiantes a mejorar su caligrafía. Incluso, a veces la cátedra tradicional se torna aburrida para los más pequeños que se hace necesario encontrar opciones disruptivas y entretenidas.

Las siguientes páginas web contienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Primera Infancia y Básica Primaria.

Orbitaletras

Desarrollado por la Junta de Andalucía, esta aplicación interactiva cuenta con audio de ayuda al aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales. Para ello ofrece actividades de ordenador y otras imprimibles con fichas específicas para mejorar en la escritura de vocales.

Letras

Esta aplicación multimedia está pensada para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas en alumnos de Primera Infancia. Tiene 6 juegos para cada fonema: los tres primeros para la discriminación auditiva, la cuarta para la visual, la quinta para el trazo de las gráficas y la última para la mayúscula-minúscula.

A.L.E

El robot ALE guía a los alumnos a través de este juego interactivo. Con contenido que ayuda a la lectoescritura (ortografía, lectura, escritura o vocabulario), el protagonista ayudará a mejorar en todos estos conceptos a cualquier niño de Primera Infancia que lo necesite.

Test de velocidad lectora

La mejor manera de descubrir la velocidad lectora de cualquier alumno de forma online. A pesar de su simple interfaz cumple con creces sus objetivos y determina el nivel con una fácil prueba que lleva menos de 5 minutos.

Ejercicios de caligrafía para imprimir

Caligrafías con cada una de las vocales de manera individual y/o formando palabras (pauta dos rayas), grupos de caligrafías formados por las letras del abecedario, la minúscula y la mayúscula en la misma caligrafía para comparar y diferenciar, sencillas frases en pauta de dos líneas para hacer repeticiones y mejorar en cada reglón la frase escrita, caligrafías de adivinanzas.


Imagen Diseñado por Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.