Usted está aquí

6 aplicaciones para aprender a colorear en la tableta

Una recopilación de apps con un objetivo claro: que los niños aprendan a colorear de forma divertida y disruptiva. 

Marzo 13, 2018
Aprender a colorear es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los estudiantes más pequeños. No se trata únicamente de mezclar colores, sino de hacerlo con orden y lógica. Por eso, es bueno que, tanto maestros como padres de familia, tengan herramientas disruptivas a la mano. 
 
En este sentido, las nuevas tecnologías nos pueden servir de ayuda. Uno de los dispositivos que más nos facilita este trabajo son las pantallas táctiles. Por eso, les dejamos una recopilación de apps, cuya finalidad es que los niños aprendan a colorear.

Peppa Pig: Paintbox

Dirigida a los más jóvenes de la casa, con especial interés para los cursos de Primaria entre los que se encuentran los principales seguidores de la serie Peppa Pig: Paintbox es un sencillo juego para dibujar y colorear. Manejaremos a Peppa o a George y nos permitirá rellenar de color algunas ilustraciones incluidas, o bien dibujar por nuestra propia cuenta y de forma completamente libre y sin margen a errar. Disponible gratis en iOS y en Android, también tiene una versión accesible desde navegador web en la web oficial.

My Coloring Book

Si lo que buscas es un libro de colorear en versión digital, My Coloring Book es una de las opciones que más se acercan a los librillos más tradicionales para aprender a colorear. Con decenas de ilustraciones en blanco y negro para que los chavales más jóvenes se diviertan rellenando con los colores que ellos decidan, aportando esa libertad tan necesaria para jugar cuando se está aprendiendo a colorear. Disponible para plataformas iOS.

Recolor

Aunque originariamente diseñada para un público adulto, Recolor es una app en la que encontraremos miles de ilustraciones y dibujos que deberemos colorear. Inicialmente se muestran plantillas en blanco y negro, algunas de ellas complejas pero ideales para aquellos pequeños que ya tienen una cierta experiencia en esto de colorear; también dispone de la posibilidad de colorear materiales en 3D simuladas e incluso de dar efectos y texturas a los colores que apliquemos. Gratuita pero limitada y disponible tanto en iOS como en Android.

Pigment

En los últimos meses están proliferando las apps para colorear que, aseguran, son capaces de librar del estrés a los adultos, y de enseñar a los pequeños. Éste es el caso de Pigment, entre otras apps, que dispone de miles de plantillas que se van actualizando cada día y semana; muchas de ellas son gratuitas aunque otras tantas son de pago, sólo accesibles mediante un modelo de suscripción, de pago. La app puede ser descargada y probada de forma completamente gratuita tanto en iOS como en Android.

Coloring pages – drawing

Puedes colorear las muchas imágenes que trae por defecto o crear las tuyas propias, todo de una forma muy sencilla y adaptada a niños a partir de los dos o tres años. Coloring pages – drawing es completamente gratuita y muy intuitiva, además de cumplir con el prometido de enseñarles a colorear de una forma muy atractiva pero a la vez libre. Está disponible gratis en Android, con una versión para iOS que estará disponible próximamente.

Animals Coloring Book

Lo que Animals Coloring Book ofrece es algo que llevamos conociendo desde hace muchos años en el mundo en papel: plantillas con animales divertidos, con poco detalle pero gran vistosidad sobre todo para los chavales más pequeños. Podremos ir rellenando los dibujos con una muy amplia variedad de colores disponibles, y también con otro tipo de ilustraciones disponibles como flores, fantasía o mandalas. La app está disponible para Android de forma gratuita aunque cuenta con una opción premium de pago.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.