Usted está aquí

Aprendizaje interactivo con Zaption

Una nueva forma de usar los videos para aprender y enseñar.

Julio 4, 2015

Los contenidos audiovisuales cada vez toman un espacio más grande en las aulas de clase y en los proceso de enseñanza / aprendizaje gracias a las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen tanto a estudiantes como docentes, y es que sin duda alguna, contar historias y lecciones apoyados en videos hace que los conceptos se comprendan de una forma más efectiva y dinámica.

Teniendo en cuenta esto, el número de plataformas que ofrecen videos educativos con el objetivo de que haya una mayor circulación de información y que sirvan de soporte para las clases ha ido en aumento ofreciendo cada vez más opciones y soluciones.

Asimismo, se ha ido mejorando el contenido y las posibilidades que se ofrecen de modo tal que ya no solo contamos con acceso al contenido, sino que además tenemos la posibilidad de  interactuar y editar el material de modo que se adapte con mayor exactitud a lo que requerimos.

Un ejemplo de estos sitios es Zaption, una página que permite tomar cualquier video con contenido educativo y adaptarlo mediante opciones de edición para que sea usado como material y recurso de enseñanza. En esa medida, el docente tiene la posibilidad de agregar textos, imágenes, cuestionarios, trivias, foros de discusión e incluso editar el video de modo tal que el contenido sea personalizado y ajustado a lo que se quiere compartir con los estudiantes.

Adicionalmente, la herramienta cuenta con un sistema de análisis de datos, el cual permite al profesor tener completo conocimiento sobre quién ha visto el video, la duración de la visualización, las respuestas sobre el contenido, si fue compartido y mucho más. De este modo, el docente cuenta con más herramientas de seguimiento y monitoreo sobre el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes.

El acceso y uso de la plataforma es muy sencillo, por lo que cualquier docente tiene la oportunidad de ingresar y trabajar con la herramienta de manera rápida y efectiva, por lo que Zaption se convierte en una manera diferente, entretenida y eficaz de trabajar con los estudiantes en el aula de clase, mientras se consiguen resultados positivos en el aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.