Usted está aquí

Arcademics: la herramienta web para aprender jugando

Videojuegos educativos para hacer del aprendizaje un proceso divertido.

Junio 28, 2015

Existen muchas formas de innovar en los procesos de enseñanza de manera que sea tan divertido y atractivo para el estudiante de modo tal que se sienta atraído e interesado. Una de esas formas o estrategias son los videojuegos.

Generalmente los padres de familia e incluso los docentes tienden a pensar que pasar horas frente a una consola de videojuegos y el televisor no es algo provechoso para los niños, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los “gamers” o videojugadores desarrollan múltiples capacidades de atención y lógica cuando interactúan con las situaciones que proponen los juegos.

En esa medida, este se convierte en un interesante recurso que permite vincular temas educativos con lo divertido de los juegos, una mezcla que ayuda al estudiante a desarrollar capacidades, entender lógicas y dinámicas a la vez que se entretiene.

Sin duda alguna es una excelente estrategia para captar la atención de los estudiantes y gracias a la web, los docentes pueden hacer uso de diversos juegos y recursos sin incurrir en costos o grandes elementos técnicos. Skill Builders Arcademic por ejemplo, es un sitio web en el cual se pueden encontrar una gran variedad de juegos con temas relacionados a matemáticas, idiomas, vocabulario y habilidades de pensamiento, entre otras.

Esta plataforma ha sido desarrollada con el fin de hacer que los estudiantes puedan aplicar su capacidad de persistencia y participación en temas relacionados con la educación del mismo modo que sucede cuando se desenvuelven en el rol de videojugadores. Para ello cuenta con una serie de recursos que conjugan las características del videojuego y la investigación, de modo tal que se incentive el aprendizaje y se aumente el tiempo que el alumno dedica a la tarea.

Una  de las ventajas de esta plataforma es que además de incentivar el aprendizaje mediante el juego, el docente tiene la oportunidad de hacer seguimiento a los resultados a través de herramientas de clasificación, visualización de logros por cada alumno, informes de resultados, rendimiento y mucho más.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.