Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

AULAdigital, la herramienta en la nube práctica para maestros innovadores

Publicado: Vie, 23/12/2016 - 16:00

Esta web se ha convertido en un práctico instrumento que flexibiliza y permite el trabajo de los estudiantes con sus docentes en todas las situaciones.

 

AULAdigital es la nueva herramienta en la nube de Anaya diseñada y realizada para que los maestros puedan innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre sus funciones, facilita el acceso al contenido dentro y fuera del aula, con y sin conectividad. Además, no requiere de ninguna instalación por parte del centro, ya que puede utilizarse en el portátil del propio profesor, en el ordenador del aula o en tabletas.

Los docentes pueden personalizar el contenido didáctico, adaptándolo a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de sus estudiantes, mientras que estos últimos pueden consultar los contenidos y actividades que se les han asignado, hacer las tareas o crear sus cuadernos de trabajo.

Todo ello, de forma sincronizada con el panel del profesor para que esté al tanto de sus progresos. Es posible instalarla en varios equipos o ser utilizada por distintos usuarios en dispositivos compartidos. Cualquier dato introducido, libros, mensajes, etcétera, se registra automáticamente en todos ellos y también en la nube.

Varias herramientas

AULAdigital incorpora un visor de libros digitales —comparten licencias con los que Anaya facilita para los entornos virtuales de aprendizaje y las tabletas—, permite planificar y personalizar las lecciones con contenidos editoriales y propios, así como crear nuevas actividades interactivas y adaptarlas al alumnado gracias a las herramientas que incluye.

Los maestros pueden gestionar el aula —creando grupos y subgrupos—, así como planificar y enviar las tareas de forma personalizada a sus alumnos, y sus resultados se envían al panel del profesor para que puedan hacer el seguimiento de cada uno de ellos. También pueden ver y hacer anotaciones en tiempo real en los cuadernos de trabajo de los estudiantes.

La aplicación AULAdigital está disponible, gratuitamente, en Google Play y en Apple Store. El software para PC, por su parte, se puede descargar desde las webs editoriales del grupo y desde auladigitalcga.es.

 

Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo

Comunicador social y periodista con 8 años de experiencia en medios de comunicación. Posee conocimiento y práctica en comunicación digital y aplicación de estrategias en la Web. En los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar, redactar y dar a conocer diferentes historias. @AndresMonk.

Califique este artículo
Promedio: 4 (1 vote)