Usted está aquí

Ceibal: De Uruguay para el mundo educativo

Equidad e igualdad de oportunidades para todos los niños y todos los jóvenes a través de las democratización del conocimiento.

Junio 4, 2015

Si bien el Plan Ceibal nace con una perspectiva local, la idea de  promover la inclusión digital hace que, tanto su misión como su visión tengan una apertura que le permite ser uno de los referentes digitales que promueve la inclusión educativa en de Uruguay y Latinoamérica.

Uno de los  objetivos a largo plazo del Plan Ceibal es el de  promover la justicia social mediante la promoción de la igualdad de acceso a la información y herramientas de comunicación para todo el ámbito educativo y en general para la sociedad.

Ceibal apuesta a una propuesta educativa que permita una inclusión real a la tecnología en las escuelas buscando ofrecer a docentes y alumnos herramientas que aseguren el cumplimiento de esta meta, garantizando el uso de los recursos tecnológicos, la formación docente, la elaboración de contenidos adecuados, además la participación familiar y social.

Otro de los aspectos que hacen a este portal interesante para profesores y alumnos es que brinda la disponibilidad de útiles para aprender más allá de la educación escolarizada ofreciendo mecanismos y herramientas que les  permitan, además, aprender por si mismos a utilizar una tecnología moderna.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.