Usted está aquí

Cincopatas, primeros contactos de los niños con la informática

Gracias a su diversidad de juegos, los estudiantes se inician en el uso del computador y aprenden mientras se divierten.

Febrero 12, 2016

Se ha mencionado en varias oportunidades que los juegos son muy importantes para el desarrollo mental de los niños, sobretodo porque por medio de estos los más chicos interactúan y se relacionan con nuevos ambientes.

Gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, los docentes pueden encontrar diversos tipos de juegos para compartir con sus estudiantes, permitiéndoles pasar tiempo de calidad y al mismo tiempo enseñarles con creatividad e innovación.

La plataforma Cincopatas es un sitio web interesante, en el cual los niños pueden tener sus primeros contactos con el mundo de la informática gracias a su contenido didáctico, basado en la regla de Aprender jugando. (Lea: La mágica experiencia de compartir, jugar y viajar)

Los juegos de este sitio recomendado se diseñaron con el objetivo claro de ofrecer a los alumnos de primeros años la oportunidad de medir su capacidad mental en una serie de juegos de ingenio en los cuales se plantean problemas sencillos para resolver.

En este sitio web los docentes encontrarán más de 70 juegos interactivos y gratis. Además, Cincopatas cuenta con 8 cuentos infantiles ilustrados, cumpliendo con la intención de ser una plataforma entretenida, didáctica y, lo más importante, que los niños sientan que la lectura es divertida. (Lea: Gamificación y educación)

Los juegos que este sitio ha diseñado con el propósito de que los estudiantes se inicien en el uso del computador y que aprendan mientras juegan de manera rápida y sana a la vez, están clasificados en las siguientes categorías:

  • Parque
  • Viajes
  • Carpintería
  • Mecánico
  • Construcción
  • Juegos varios
  • Cuentos
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.