Usted está aquí

Code.org App Lab, plataforma para programar aplicaciones con bloques de colores

Gracias a esta herramienta, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender ciencias de la computación.

Junio 28, 2016

Code.org es una de las plataformas y empresas en el mundo que más apuesta por la programación en la educación. Cuenta con multitud de tutoriales para iniciarse en esta práctica así como con alianzas con Minecraft o Star Wars que preparan a jóvenes de todo el mundo en esto de la programación. Su última invención, llamada App Lab, promete ir un paso más allá.

Los que a diario luchan con las herramientas de didáctica de la programación, encuentran en Scratch un gran aliado, pero en esta línea también tienen otras alternativas. App Lab continúa con la idea de programar por medio de bloques de colores, pero con una novedad: permite crear apps completas para escritorio y móvil.

Code.org App Lab

Estas apps no serán instalables, sino ejecutables por medio de un navegador pero con la capacidad para adaptarse a los diferentes tamaños y formatos de pantalla. Por consiguiente, App Lab permite crear aplicaciones, juegos y todo tipo de herramientas en un formato web, accesible y ejecutable.

Si quiere probar App Lab, tendrá que registrarse en Code.org y acceder al editor de App Lab. Una vez dentro verá la interfaz y podrá comenzar a crear sus primeros programas. Eso sí, tenga en cuenta que se encuentra en versión beta, por tanto es posible que haya algunos errores. Además, todavía no se ha publicado toda la documentación, tutoriales y demás materiales referentes al tema, algo que irán haciendo durante el segundo semestre de 2016.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.