Usted está aquí

Con este portal web, la ciencia se convierte en una materia divertida

En Ciencianet, docentes y alumnos se sorprenden, divierten y encuentran información sobre aspectos curiosos y extraños de química y la física.

Noviembre 17, 2015

Ciencianet.com es una interesante página web desarrollada por el docente Antonio Varela, en la cual se puede encontrar información sobre aspectos curiosos, divertidos, sorprendentes y extraños de la ciencia.

El portal virtual posee una sencilla presentación con una gran cantidad de contenido dividido en diversos apartados como anécdotas, curiosidades, elementos, experimentos, chistes, videos, enlaces, etc. (Lea: Cienciados: Una forma de divertirse y aprender ciencia)

Además de incorporar a sus contenidos un apartado de experimentos, especialmente dirigido a los alumnos de octavo y noveno que estudian física y química, cuenta con siente exámenes de diversas temáticas para practicas el conocimiento.  

¿Qué cae más deprisa una hoja de papel o una moneda? ¿Qué hay en una tinta? O ¿influye el viento en la temperatura que marca un termómetro que está en la calle? Son algunas de las propuestas que encontrarán los estudiantes que ingresen a este web.  (Lea: Aprendo conociendo y experimentando)

Mientras que algunos de ellos se centran en proporcionar una respuesta científica y razonada a cada una de estas situaciones, otros también indican los materiales necesarios para llevarlos a cabo y el procedimiento para llevarlos a la práctica.

De esta forma, Ciencianet.com se convierte en un portal dinámico para enseñar estas áreas que a veces se tornan densas. Un espacio virtual que ayuda a integrar las clases normales con las nuevas herramientas de la tecnología.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.