Usted está aquí

Con Tangram, de Digital-Text, los contenidos se adaptan a cada alumno

Los nuevos contenidos digitales se adaptan a las necesidades de los docentes y sus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez.

Diciembre 10, 2015

Los nuevos libros de texto digitales Tangram, creados por Digital-Text, permiten a los profesores editar el contenido y configurar grupos de alumnos para asignarles diferentes materiales y actividades.

Gracias a esta opción, el docente puede crear de forma sencilla y con ayuda de plantillas sus propias unidades, incorporando el contenido que quiera. De igual forma puede construir un itinerario personalizado para cada alumno de forma automática o manual. (Lea: Ideas en borrador para proyectos digitales en el aula)

Varias posibilidades

Los contenidos digitales Tangram cuentan con tres itinerarios: básico, clave y avanzado, y con una evaluación de nivel que detecta el dominio del alumno. A partir del resultado obtenido en esta valoración, el profesor puede asignar a cada estudiante (o grupo) el itinerario más adecuado o dejar que la misma aplicación lo haga automáticamente.

De igual modo, incorporan propuestas de trabajo por proyectos que están especialmente pensados para que los profesores que quieran puedan aplicar un modelo de flipped learning en sus aulas. Es posible solicitar una licencia demo en la web. (Lea: Competencias digitales: ¿Manejo de aparatos o gestión de información?)

Para conocer más de esta herramienta para profesores, se puede mirar el siguiente video:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.