Usted está aquí

Cree y gestione clases digitales con Easyclass

La plataforma que le permite a los docentes, diseñar, crear y gestionar clases por Internet.

 
Abril 15, 2015

La implementación de las nuevas tecnologías en los entornos educativos es un tema que día a día da más de qué hablar gracias a las ventajas y beneficios que supone tanto para estudiantes como para los docentes; sin embargo, no todas las herramientas están diseñadas para ser llevadas al aula, de hecho algunas funcionan de modo inverso, en ese sentido, lo que hacen es llevar el aula de clase a la web.

Easyclass es un ejemplo de esto, ya que da a los docentes la posibilidad de crear y gestionar clases en línea dotadas de toda tipo de materiales y recursos digitales haciendo del proceso de aprendizaje algo diferente y dinámico.

Esta es una plataforma de gran ayuda para los docentes, ya que da la posibilidad de crear y administrar las clases de la misma manera que lo hace de forma presencial, pero con el valor agregado de poder publicar y vincular material directamente de Internet.

Algunas de las ventajas que ofrece este novedoso sistema son:

  • Almacenamiento de material y recursos en cada curso
  • Gestión de los trabajos del curso
  • Realización de pruebas y exámenes
  • Controlar las fechas y cronogramas de entrega
  • Calificación de trabajos
  • Revisión y generación de comentarios a trabajos y estudiantes

​​

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo e intuitivo, basta con que el docente se registre en el sistema y a continuación podrá empezar a crear sus clases y posteriormente se le asignará un código correspondiente al curso en línea, el siguiente paso será proporcionar a los estudiantes dicho código para que puedan acceder.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.