Usted está aquí

Educación interactiva y de calidad, la meta de Mundo Escolar

Este portal busca enriquecer el mundo formativo por medio de materiales, proyectos, preguntas y respuestas.

Enero 1, 2016

El portal Mundo Escolar tiene como objetivo claro convertirse en un punto de encuentro en el que toda la comunidad educativa pueda compartir materiales, proyectos, preguntas y respuestas, y enriquecerse sin importar la distancia ni las diferencias culturales.

En este sentido, sus creadores, Fe y Alegría, imaginaron el modo en que esta iniciativa contribuyera a mejorar la calidad educativa de América Latina y el mundo, y le dieron rienda suelta gracias al apoyo de grandes aliados. (Lea: Educator Community, la red mundial de Microsoft para educadores)

En esta gran comunidad virtual, los usuarios, que van desde estudiantes, educadores y directivos, hasta investigadores y familias, pueden encontrar un software educativo, varias comunidades de aprendizaje, foros, noticias, wikis y proyectos interescolares para que el trabajo en red admita compartir el conocimiento y facilitar el aprendizaje mutuo entre los 18 países que integran Mundo Escolar.

El portal se enmarca en un ambicioso programa apoyado por Entreculturas y que vislumbra, además, la creación de aulas telemáticas y una plataforma de e-learning que facilite el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, a la comunidad educativa de Fe y Alegría. (Lea: La guía educativa para docentes, estudiantes y padres de familia)

De esta forma, muchos centros escolares lograrán integrar las TIC en su pedagogía y los docentes y docentes directivos podrán acceder a una formación continua a distancia por un precio no solo reducido sino competitivo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.