Usted está aquí

EducaLAB: El punto de encuentro de la comunidad docente

EducaLAB  Crea comunidad educativa compartiendo en las redes y favoreciendo la educación conectada.

Abril 11, 2015

EducaLAB  es un lugar de encuentro para la educación donde convergen premisas propias de la formación y el aprendizaje tales como el conocimiento, la creatividad y  la colaboración. El principal objetivo de esta página es dar apoyo a los docentes para que puedan ampliar sus conocimientos interactuando y participando con maestros de diferentes países y  culturas.

Si bien esta página  fue creada en principio para docentes españoles, se debe señalar que en ella se pueden encontrar recursos interesantes que le permitirá a los docentes de cualquier parte del mundo enriquecer sus metodologías ya que además da  nuevas ideas e información permitiendo encontrar datos y análisis; desde la investigación, la experimentación y la innovación.

Otra de las características y ventajas que ofrece esta página es la de permitir conectarse con profesionales docentes de cualquier país. Actualmente es una de las redes educativas más grandes dedicada al aprendizaje en España y una de las más grandes en Europa. Permite que el docente amplíe el intercambio de ideas y buenas prácticas con maestros de cualquier parte del mundo.

Cabe anotar que EducaLAB fomenta el conocimiento permitiendo que los maestros creen contenidos y construyan escenarios de aprendizaje y comunidad en torno a ellos. EducaLAB invita constantemente a la participación de los docentes en procomún de la comunidad educativa Vinculando personas y recursos para desarrollar los ecosistemas locales de innovación educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.