Usted está aquí

Educator Community, la red mundial de Microsoft para educadores

Este espacio realizado por Microsoft se ha convertido en un punto de apoyo y de formación para docentes en todo el mundo.

Diciembre 27, 2015

Gracias a Internet, hoy en día las personas tienen acceso a cientos de diferentes comunidades especializadas en cualquier materia. Por ejemplo, relacionadas con la educación, Microsoft presenta su propia estrategia web: Microsoft Educator Community, la comunidad on line que se postula como un punto de apoyo y de formación para educadores en todo el mundo.

Este portal ha sido diseñado para ayudar a que educadores puedan crecer como profesionales de la docencia. Por este motivo, pone a disposición de todos los usuarios un conjunto de herramientas con las que los profesores pueden estar al tanto de las últimas innovaciones para el aula, de los más modernos métodos de aprendizaje y colaboración, así como también talleres y cursos a los que pueden asistir virtualmente. (Lea: Enseñanza personalizada apoyada por nuevas tecnologías, un modelo a seguir)

Precisamente, una de las características más importantes de esta nueva comunidad educativa de Microsoft es la de compartir experiencias entre el resto de los usuarios: los profesores pueden conectar con otros educadores y expertos especializados en múltiples materias, y distribuidos por todo el mundo, para poder ampliar los conocimientos con sus propias lecciones y materiales.

Un punto clave para ello es Mistery Skype, la plataforma de mensajería instantánea, llamadas de voz y videoconferencia de Microsoft que servirá no sólo para mantener una conversación con otros usuarios de la plataforma, sino también para poder tener un viaje virtual por cualquier rincón del planeta. Una forma innovadora de crear un debate con una clase al otro lado del mundo. (Lea: Aula1: gestión de los colegios al alcance de un clic)

Para mayor información sobre Microsoft Educator Community, se puede visitar la página web y registrarse de forma gratuita para poder empezar a crear una red de contactos por todo el mundo, echar un vistazo a los eventos programados para los próximos días o conocer todos los contenidos que tanto Microsoft como otros usuarios han preparado en esta nueva comunidad online.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.