Usted está aquí

Internet en el aula: foros, material de ayuda, recursos y mucho más para docentes

Una plataforma social que pone a disposición de los maestros un espacio de interacción y formación.

Octubre 4, 2015

Las redes y los contactos son un activo de gran importancia tanto para el desarrollo académico como para el profesional. Es por esto que se ha vuelto tan importante el participar en comunidades orientadas a temas específicos de modo tal que las personas tengan la posibilidad de acceder al conocimiento que otros comparten, así como también para dar a conocer el propio.

Poner en común la experiencia y la información es algo que nos lleva a mejorar la forma en la que se ejecuta y desarrolla un proceso o tarea, ya que es en ese momento cuando se abre el espectro a nuevas miradas y perspectivas que aportan al rediseño y reconstrucción de las metodologías.

En esa medida, es muy importante conocer qué tipo de comunidades existen en la web y participar de manera activa, ya que además de ser espacios de discusión, la gran mayoría ofrece un valor agregado que puede traducirse contenidos que aportan al crecimiento profesional de los usuarios.

En educación, actualmente existe una amplia oferta de sitios que dan cita a docentes y la comunidad educativa en general, uno de ellos es Internet en el aula, un sitio web que fue desarrollado con el fin de servir como punto de encuentro para los docentes interesados en conocer y compartir información relacionada a la educación. En esta medida, la plataforma se ha convertido en una red social donde el intercambio de conocimiento es el eje central.

Además de ser un espacio en el que se generen y desarrollen conversaciones sobre educación, este sitio web se destaca por ofrecer a los docentes la oportunidad de acceder a diversos contenidos formativos e informativos tales como:

  • Foros de discusión
  • Blogs
  • Material multimedia
  • Talleres
  • Webinars
  • Grupos por áreas
  • Prácticas educativas 2.0

El acceso a la plataforma es muy sencillo, basta con que el docente se registre de manera gratuita en la página y a partir de ese momento podrá acceder a todos los contenidos, así como también podrá participar en las diversas actividades y redes colaborativas que se encuentran a disposición de la comunidad 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.