Usted está aquí

Más allá de la escuela, Discovery en la escuela

Un portal que integra contenidos de excelente calidad para estudiantes mientras ofrece un espacio para la capacitación constante de maestros.

Junio 30, 2015

Si bien durante más de una década Discovery viene sorprendiendo a propios y extraños por sus formatos caracterizados por hacer una combinación perfecta entre educación y entretenimiento, lo cierto es que no muchas personas tienen conocimiento de diferentes tipos de herramientas disponibles en la web que permiten que maestros, de manera presencial o virtual  aprovechen los contenidos de Discovery para integrarlos en sus clases. 

De esta manera este portal ofrece una gama de herramientas para que los maestros puedan capacitarse e incluso capacitar a  sus colegas de manera actualizada y permanente ya que los recursos educativos ofrecidos por el portal aumentan con regularidad con cada   programa nuevo que se emita en el segmento educativo.

Esto permite que las instituciones educativas, más allá de consolidar  un grupo de docentes capacitados con contenidos modernos y pertinentes,  puedan formar su propia videoteca educativa con estos programas.  Discovery en la Escuela otorga a los maestros, una vez realizado el registro, los derechos para grabar los programas de la serie Discovery en la Escuela y utilizarlos en sus clases hasta un año después de la fecha de la última transmisión del programa.

Dentro de las características que se destacan en Discovery en la Escuela, están ofrecer una serie de recursos de calidad tales como la Solicitud de talleres de capacitación  que permite a las escuelas solicitar la capacitación de sus docentes a Discovery en la Escuela;  Desarrollo profesional para docentes, que consiste en un  taller de capacitación tanto presencial y/o virtual sobre el uso efectivo de los contenidos audiovisuales de Discovery y de sus recursos en la página Web.  Los formadores o capacitadores de Discovery en la Escuela son profesionales en el campo de la educación, la tecnología y los medios.  Los maestros que forman parte del proyecto reciben actualizaciones sobre la integración de nuevas tecnologías en las aulas, los nuevos contenidos disponibles y las nuevas estrategias y tendencias educativas, para integrarlas a su labor educativa. 

De otro lado y no menos importante, Discovery en la Escuela ofrece aprendizaje de los alumnos y estudiantes donde se aprende a utilizar las estrategias que han desarrollado por cuenta propia viendo la televisión, pero con apoyo del docente. De esta manera se busca desarrollar un pensamiento crítico en los estudiantes lo que permite ampliar su aprendizaje.

Cabe señalar que frente a estos beneficios, Discovery solicita que la institución comparta los resultados del proyecto para publicarse tanto en la página Web de Discovery en la Escuela como en su Facebook.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.