Usted está aquí

Memrise: ciencia, diversión y comunidad para aprender idiomas

Un portal web que conjuga 3 pilares fundamentales para el aprendizaje de idiomas a partir de otras áreas del saber.

Octubre 29, 2015

El aprendizaje de un nuevo idioma se ha vuelto cada vez más una tarea dinámica, sencilla y divertida gracias a una amplia gama de aplicaciones y recursos que, en el marco de las nuevas tecnologías, han hecho más atractivo y simple el aprendizaje.

Memrise, por ejemplo, es una herramienta que brinda al usuario la posibilidad de aprender idiomas de manera práctica, vinculando múltiples instrumentos y opciones. Sin embargo, una de sus características más destacadas es el hecho de que se diferencia de otras plataformas al proponer un modelo de aprendizaje basado en estudiar temas transversales. Es decir, el curso que se toma no está basado en sí en el idioma, sino en otras temáticas donde el usuario va aprendiendo de dicho tema a la vez que está poniendo en práctica el idioma.

Con el eslogan “Memrise te ayuda a aprender mejor”, la plataforma busca ofrecer a los usuarios la posibilidad no solo de entender conceptos estructurales del idioma a aprender, sino además realiza un proceso de inmersión en el cual el aprendiz se ve en la necesidad de recurrir al idioma para aprender otros temas.

En esa medida, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a un conocimiento múltiple, que si bien está basado en el dominio de otra lengua, se ve complementado con otros saberes que son adquiridos de manera indirecta.

Sin duda alguna, este es un mecanismo que suena muy atractivo, pero ¿cómo funciona?, es muy simple: la plataforma cuenta con más de 300 mil cursos en diversas áreas del saber e implementa un sistema de “tecnología de aprendizaje adaptada”, mediante el cual, la herramienta identifica el rendimiento del usuario y se adapta a sus necesidades.

Adicionalmente, Memrise ofrece una opción mediante la cual es posible crear cursos propios basados en el nivel que el usuario desee y con los contenidos que mejor le parezca. Para ello, usa un sistema de “tarjetas de aprendizaje multimedia” con las que se pueden diseñar los cursos y aplicarlos. Esto se convierte, además, en una excelente herramienta para los docentes, ya que puede ser usado como un recurso de apoyo fuera del aula.

Cabe mencionar que el acceso a la herramienta es gratuito y cuenta con una versión para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, de manera tal que el usuario podrá acceder a sus cursos en todo momento y lugar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.