Usted está aquí

Plaza Sésamo: El portal que promueve el amor por el aprendizaje

Este portal se ha hecho con la co-producción latinoamericana basada en Sesame Street, que busca contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños en edad preescolar de la región.

Junio 21, 2015

Con un enfoque dinámico los desarrolladores, diseñadores y productores de contenido seleccionan por temporadas los temas a tratar. Justamente para esta nueva temporada de la serie el enfoque escogido fueron las matemáticas, pues de acuerdo a lo revelado por diversos informes,  las falencias detectadas, apuntan al  mejoramiento en esta área  que sin duda es una necesidad sentida para toda la región.

De la mano de expertos en temas de educación los administradores de Plaza Sésamo, a través de una investigación demostraron que el fomento de habilidades matemáticas en edad preescolar tiene fuertes conexiones con el logro en ésta y otras áreas del currículo, como la lectoescritura.

De otro lado, uno de los enfoques es el fortalecimiento de contenidos para docentes y padres con los que se busca una enseñanza 360 de matemáticas que promueva el esfuerzo y la perseverancia, más que la habilidad. De este modo se abre la puerta a un mayor interés en las matemáticas como un área que todas las niñas y los niños pueden disfrutar y dominar.

No deje de visitar www.plazasesamo.com , sea parte del compromiso de Sesame Workshop con la educación integral de la niñez latinoamericana; disfrute de los adorables personajes de Plaza Sésamo quienes también ayudarán a los más chicos a que fortalecer su desarrollo socio-emocional mediante la promoción de la diversidad cultural, vista a través del lente de las matemáticas. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.