Usted está aquí

Space Place: Un portal estelar

Con más de 14.000 visitas al día Space Place es el mejor portal para docentes, padres y niños en donde se explica la ciencia con la claridad y calidad que solo la NASA puede lograr.

Mayo 20, 2015

The Space Place nace en febrero de 1998 como un proyecto de educación y difusión pública del Programa Nuevo Milenio de la NASA, su público objetivo son los niños en edad de escuela primaria y cuenta con una arquitectura interesante ya que divide, por módulos, las secciones que se encuentran contenidos en el portal.

Cabe destacar, además que los contenidos están disponibles en inglés y español; por otro lado, es interesante la manera en que los diseñadores del portal han dividido cada uno de estos contenidos en secciones en las que también se piensa en padres y docentes.

Uno de los objetivos de Space Place es llegar a un público joven con el mensaje de que la ciencia y la tecnología y el aprendizaje sobre el espacio son divertidos y dentro de su alcance, por esta razón el diseño es amigable para los niños y en general para quien visite el portal lo que conlleva a que el visitante de un pequeño paso a la vez a través de temas que la gente podría considerar demasiado difíciles, más aún cuando se trata de un niño.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.