Usted está aquí

TecnoloTIC: un sitio para aprender con las nuevas tecnologías

Este sitio ofrece información y tutoriales sobre herramientas digitales orientadas al aprendizaje.

Abril 14, 2016

Sitios y páginas web orientadas al aprendizaje hay muchas, pero pocas se toman la tarea de explicar a profundidad el funcionamiento de un recurso digital de modo tal que los docentes y estudiantes conozcan por completo la manera en la que una herramienta puede potencializar el proceso de aprendizaje / enseñanza.

Y es que las nuevas tecnologías tienen un alcance e impacto muy grande en la educación, sin embargo, el principal reto que se tiene es la falta de formación en cuanto al cómo, cuándo y para qué se usa una herramienta, ya que no todas tienen el mismo fin ni alcance. En esa medida, es importante que se reclame no solo el acceso a la tecnología, sino que además hayan verdaderos procesos de apropiación, ya que una cosa es saber qué es una cosa y otra saber para qué sirve.

En ese orden de ideas, TecnoloTIC, es nuestro sitio recomendado ya que cumple una importante gestión de formación / información ya que pone a disposición de los usuarios contenidos en los que se destacan actividades para desarrollar en el aula, juegos orientados al aprendizaje, referenciación de herramientas y recursos, entre otros, así como también cuenta con guías y tutoriales que enseñan paso a paso cómo implementar un recurso digital en el aula.

Este tipo de material es posible encontrarlo en su aplicación móvil TecnoloTIC App y en su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 100 videos en los que se destacan recursos digitales y se explica cómo usarlo en tareas específicas.

Ingrese al sitio web www.tecnolotic.com y conozca los diferentes contenidos que se encuentran a disposición de los usuarios y empiece a ampliar sus conocimientos sobre herramientas digitales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (21 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.