Imagen de Cristian David Espinel Salinas

Cristian David Espinel Salinas

Maestro de Filosofía Institución Educativa Compartir Suba

Actualmente es Maestro de Filosofía en la Institución Educativa Compartir Suba y estudiante de la Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia. Filósofo de la misma universidad, sus temas de interés son la reflexión política, ética y estética; así como la relación entre pedagogía y psicoanálisis con el saber filosófico y humano. cespinels@unal.edu.co, cespinel@colegioscompartir.org. Enlaces relacionados con el autor: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/39961/43398 http://compartirpalabramaestra.org/blog/cuestionando-al-filosofo-verde-o-como-ligar-la-clase-de-filosofia-al-gobierno-escolar.

Contenidos del autor

Entre la ignorancia y las competencias: la clase de filosofía como un espacio para la singularidad del sujeto

La importancia de que el docente se reconozca ignorante, pues con ello se permitirá ahondar en intereses y necesidades.

Ghosting y Emoticones: chateando en clase para simular el fin de una relación de pareja

Una propuesta para noveno grado a propósito de la resolución pacífica de conflictos y, en especial, del fin de una relación de pareja.

El docente a revisión, o cómo educar al “profe” del colegio y de la universidad (I)

El siguiente artículo reúne algunas reflexiones en torno a la formación docente expuestas a través del diálogo con Karina Bautista y el autor del texto, quien es uno de sus estudiantes en el Diplomado de Currículo y Pedagogía que actualmente ella coordina en el Politécnico Internacional.

Lectura crítica y lógica filosófica o ¿Cómo leer el “entrelíneas” de un texto filosófico y uno no filosófico?

La lógica matemática es una herramienta importante para la configuración los procesos de los estudiantes. En este contexto los conectores lógicos adquieren especial relevancia.

El docente a revisión, o cómo educar al “profe” del colegio y de la universidad (II)

Segunda parte de las reflexiones en torno a la formación docente expuestas a través del diálogo con Karina Bautista y el autor del texto, quien es uno de sus estudiantes en el Diplomado de Currículo y Pedagogía que actualmente ella coordina en el Politécnico Internacional.