Imagen de Iliana Carriazo Julio

Iliana Carriazo Julio

Ingeniera de sistemas, especialista en gerencia del talento humano, especialista en estudios pedagógicos y maestrante en educación.

Coordinadora de convivencia de una Institución Educativa Distrital en la ciudad de Barranquilla. Realizó un programa en pedagogía y docencia universitaria y tiene un minor en automatización y control de procesos industriales. Actualmente está realizando una especialización en estudios pedagógicos y es candidata a la Maestría en Educación.

Contenidos del autor

Calidad docente: 21 aspectos a revisar para el maestro del siglo XXI

Mucho se habla de la calidad educativa pero es importante aclarar qué aspectos hacen que un docente sea un profesional de calidad para alcanzar dicha meta.

Calidad educativa: un desafío en Colombia

Las instituciones educativas del país necesitan sensibilizarse y comprometerse para poner en práctica un proceso de Gestión de la Calidad y buscar de esta forma la calidad en sus procesos.  

Un cambio de Chip para el concepto de evaluación

Es necesario analizar el propósito de la evaluación para poder replantearla de una forma constructiva, que vaya más allá de lo cuantitativo

Redeslid, proyecto de redacción Rosalista

En el Colegio Distrital Los Rosales de Barranquilla, 8 estudiantes conforman este equipo periodístico que le da vida a la primera publicación digital del plantel.

Una óptica de por qué la Investigación en el contexto Educativo

La praxis pedagógica en Colombia no tiene conexión con el punto de vista investigativo.

Una realidad oculta en el proceso de aprendizaje: La insuficiencia de Convergencia

El trastorno de insuficiencia de Convergencia (IC) es un tema desconocido para los docentes que influye en el desarrollo de las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes.

Una perspectiva de la didáctica

Es trascendental hacer procesos de investigación en la enseñanza, que el docente se cualifique y logre establecer relaciones y compromisos, contribuyendo a que la acción pedagógica sea integral, incluyente y justa.

Solución a los vacíos en la Cátedra de la paz

La paz no debe ser vista como una norma, sino ir más allá, entendiéndola como un elemento clave en el gran desafío para conseguir la calidad en la educación de Colombia.