Usted está aquí

3 aplicaciones para conocer el sistema solar

Planetas, estrellas y constelaciones. Estos elementos que forman parte del sistema solar al que pertenecemos. Estas apps son ideales par que los estudiantes las conozcan y estudien con detalle.

Marzo 28, 2019

Descubrir y conocer el sistema solar en uno de los contenidos incluidos en el currículo escolar desde edades tempranas. Se trata de una temática que suele atraer al estudiante y para la que los maestros tienen a mano una amplia variedad de recursos.

Uno de ellos son las aplicaciones: por ello, seleccionamos tres apps para conocer el sistema solar que ayudarán a conocer mejor el Universo y a la asimilación de estos conocimientos ya sea dentro o fuera del aula de clases.

 

Star Walk: Astronomía para Niños Mapa Estelar

Pensada como un juego, utiliza dibujos para adentrarnos en los fundamentos de las astronomía, la estructura del sistema solar, conocer las estrellas, constelaciones y cometas; y saber un poco más sobre el Telescopio Espacial Hubble. Para explorar el espacio emplea una flecha verde que hay que colocar en los elementos de los que se quiera saber más. Cada uno de ellos incluye varios audios y un vídeo. Esta aplicación es gratuita para Android.

 

 

El Sistema Solar – Astro Cat

Esta aplicación está especialmente pensada para ofrecer un contenido didáctico. Al entrar en ella hay que seleccionar un personaje –siempre es un gato– que guiará en la exploración del sistema solar: empezará por el Sol e irá recorriendo todos los planetas. Para cada uno hay dos niveles: en el primero se ofrece información interactiva sobre ellos y en el segundo, que se desbloquea después de haber pasado por el primero, se propone un juego de preguntas y respuestas. Cuantos más aciertos, más medallas se consiguen, y con ellas se puede construir un cohete. Cada usuario puede dar de alta un perfil para guardar sus avances. Está disponible para Android y para iOS.

 

 

Cosmolander – El sistema solar

La propuesta de Cosmolander es realizar un viaje al interior del sistema solar, apto para niños a partir de 6 años, según sus desarrolladores. Una interfaz sencilla y la voz de un narrador les acompañarán en esta aventura en la que descubrirán de forma divertida los nueve planetas. La exploración se ha dividido en cuatro secciones de aprendizaje: estructura, satélites, curiosidades, y viajes y descubrimientos. También propone un juego que consiste en realizar misiones diferentes para cada planeta con una nave espacial, e incluye cuestionarios para llevar a cabo una misión secreta y, de paso, aprender más. Disponible en Android e  iOS.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.