Usted está aquí

96 jóvenes y mujeres se certificaron en alfabetización digital

En Puerto Betania (Caquetá), 96 personas entre niños, jóvenes y mujeres lideresas recibieron certificación en aprendizajes relacionados con herramientas TIC.

Diciembre 12, 2019

El proyecto ‘Amazonía Joven´ de Acción Cultural Popular – ACPO llegó a Puerto Betania, un municipio a tres horas de San Vicente del Caguán.

Con un proceso de ocho meses de formación, los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Rural Cristo Rey participaron de espacios donde las Tecnologías de la información y la comunicación – TIC fueron el timón de guía para encontrar en estas herramientas un proceso más dinámico y complementario para sus clases e investigaciones.

A esta formación también se unió un grupo de mujeres que sacaban sus tardes para aprender nuevos conocimientos que enriquecieron sus vidas. La clausura que se vivió al ritmo de cumbia y danza contó con la presencia de Carlos Ruíz y Cristian Gutiérrez, representantes de ACPO,  además de docentes, estudiantes y las personas a certificar. El evento se inició a través de la entonación del himno nacional por parte de la Banda de Paz de la I.E.R Cristo Rey, que dio paso a las actividades culturales por parte de los participantes.

Luego de este proceso educativo, se certificó a 96 personas. “Como formadora de este proceso educativo rural, quiero mencionar que a través de estos espacios se construye la paz, formando lazos de amistad, pues todo lo vivido deja satisfacción de trabajar por ellos y ellas que demuestran optimismo y sacan la mejor cara de Colombia”, manifestó Luz Adriana Mejía, Facilitadora de ACPO en Caquetá.

En su paso por Puerto Betania, ACPO encontró mujeres lideresas de sus territorios que inician su día cerca de las 05:00 a. m. con una oración de gratitud y así parten con sus labores diarias, dispuestas a trabajar no solo por ellas sino por sus familias y comunidades.

Fuente: elcampesino.co

 


Imagen www.elcampesino.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.