Usted está aquí

Abiertas inscripciones para el MOOC ‘Investigación en la escuela: el docente investigador’

Motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente, el objetivo de este curso gratuito que realizan la Fundación Compartir y el Gimnasio Campestre.

Abril 11, 2018

El pasado 10 de abril de 2018 se llevó a cabo el lanzamiento del MOOC Investigación en la escuela: el maestro como investigador, realizado a través de una alianza entre el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir.

Con este curso, se busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de recursos pertinentes y complementarios para el mejor aprendizaje de los educandos.

En el mismo se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar el proceso de investigación.

Está dirigido de manera gratuita a todos los maestros de preescolar, básica y media y para aquellos que se encuentran en formación, pues busca promover la investigación escolar a partir de un recorrido que busca actualizar a los maestros en los aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos y las técnicas que soportan la investigación.

El Gimnasio Campestre es un colegio privado de Bogotá que desde hace 72 años se proyecta como una verdadera sociedad del conocimiento, dinámica y vigente, colombiana y globalizada, en la que cada uno de sus miembros desarrolla un proyecto de vida propio basado en valores, en un espíritu crítico y en los hábitos de excelencia. Pedirle estas condiciones a una comunidad escolar ha sido posible en gran medida a haber asumido la investigación como la forma de acercarse al conocimiento de manera activa y responsable y a utilizarlo como fuente de innovación.

La Fundación Compartir además del Premio Compartir, ha desarrollado entre otras investigaciones los “Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia” en las áreas de: Matemáticas, Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Educación en valores y ciudadanía, Ciencias Sociales y Filosofía  y Lenguaje, a partir del análisis de las propuestas pedagógicas presentadas el Premio Compartir al Maestro en sus primeros 15 años de existencia.

Al evento asistieron, Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones UNIANDES; la Gran Maestra de Premio Compartir, Nancy Palacios; Edgar Vesga, de la UNP; Alejandro Noguera, rector del Gimnasio Campestre y Rafael Orduz, gerente de la Fundación Compartir.

Además, Pedro Gómez Barrera, fundador de la Fundación Compartir; Luis Gómez, presidente de la Fundación Compartir; Miguel Bernal Escobar, asesor de la Dirección General del IDEP; Reinaldo Núñez, presidente de la Fundación Haiko; entre otros. 

Los invitamos a inscribirse al MOOC a través de nuestro portal Compartir Palabra Maestra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre