Usted está aquí

Ciudadanía Digital tiene un reto para los maestros

Docentes certificados para formar ciudadanos digitales.

Diciembre 24, 2017

La educación en nuestro país supone un desafío constante ante un mundo que cambia aceleradamente y que ofrece alternativas novedosas para un público ávido de desarrollo e innovación. Nuestros niños, jóvenes y adultos encuentran en la tecnología, el Internet y el mundo de las comunicaciones digitales, nuevas maneras de crear y aprender, las cuales son cercanas a ellos y también pueden convertirse en escenarios atractivos y didácticos.

En este sentido, el Ministerio TIC adelanta la estrategia Ciudadanía Digital, que busca la formación y certificación de los colombianos en 9 ejes temáticos, a través una plataforma digital, que puede ayudar a transformar vidas a partir de los procesos de formación y certificación que ofrece.

Ciudadanía Digital busca que todos los colombianos mayores de 13 años puedan acceder a contenidos para validar o desarrollar habilidades digitales, mejorar su perfil educativo y profesional, y hacer parte de una comunidad de ciudadanos digitales que entiende y aprovecha las oportunidades que abre la economía digital.

Los educadores de nuestro país son líderes fundamentales en el ecosistema de Ciudadanía Digital, un espacio para aprender, certificarse y entrar en contacto con otras personas interesadas en transformar digital y productivamente sus vidas.

El reto, maestros y maestras, es que la educación haga uso de las nuevas tecnologías para acercarse a los niños, jóvenes y adultos, y, a través del desarrollo de las habilidades propias de un ciudadano digital, aprovechar las herramientas digitales que les permitan proponer acciones reales de cambio en su entorno y encontrar información seleccionada, oportunidades académicas y ofertas labores para mejorar su calidad de vida.

Anímate, visítanos y certifícate en www.CiudadaniaDigital.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Resultado de la transformación digital y productiva de los ciudadanos.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.