Usted está aquí

Con ACPO nació una emisora online para impartir formación detrás de los micrófonos

La Asociación Nacional de Exalumnos y Exfuncionarios de Acción Cultural Popular, entidad inspirada en el espíritu de ACPO nace en para promover la educación a través de la radio.

Junio 24, 2018

Gracias a su experiencia con ACPO, este grupo de personas en cabeza de Eseliano Florez, director ejecutivo de la emisora, buscan promover la investigación, el estudio, el emprendimiento, la solidaridad y la convivencia pacífica, por medio de la masificación de las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas básicas para el desarrollo educativo y cultural.

Hoy celebramos el trabajo que hacen desde la radio comunitaria, pues se trata de un espacio de inclusión a través del cual se puede replicar el modelo de educación fundamental integral (EFI), promovido por ACPO en las comunidades más vulnerables del país, especialmente en el campesinado colombiano.

Emisora al servicio de la educación y la paz

En su agenda de servicios, ASOACPO ofrece el manejo de la huerta familiar o escolar; la producción de abonos por el sistema indore, compostaje, producción de humus, cuidados para evitar la erosión de la tierra y la conservación de los recursos naturales y medio ambiente, la capacitación para el manejo de la ganadería en general: porcicultura, avicultura, cunicultura, piscicultura, apicultura y aprovechamiento de residuos sólidos, entre otros.

Entre los pilares de su creación se encuentran la contribución al mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y de sus familias en lo socioeconómico y en lo espiritual, el servicio orientado hacia el desarrollo tecnológico, la vivencia pacífica y la paz de Colombia; todo ello en razón de lograr la educación fundamental integral de numerosas comunidades, entre ellas los campesinos.

Para conocer más de esta emisora que busca promover, capacitar, organizar y estimular la educación de las familias campesinas resaltando sus valores y su importancia como base fundamental de la sociedad, puede hacerlo en este enlace.

Por: Camilo Aldana.
Fuente: ElCampesino.co.


Imagen www.elcampesino.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Acción Cultural Popular - ACPO
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.