Usted está aquí

El Libro de cuentos para niños lanzado para ayudar a niños y jóvenes a hacer frente a Covid-19

Una nueva herramienta para sobrepasar esta cuarentena mundial pensada por y para los niños.

Octubre 5, 2020

Un nuevo libro de cuentos que tiene por objeto ayudar a los niños a comprender y aceptar COVID-19 ha sido producido por una colaboración de más de 50 organizaciones que trabajan en el sector humanitario, entre ellas la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children.

Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, "¡Mi héroe eres tú, cómo los niños pueden luchar contra Covid-19!", explica cómo los niños pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus y cómo manejar las emociones difíciles cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia rápidamente.

El libro, dirigido principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia del Comité Permanente Interinstitucional sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en situaciones de emergencia, una colaboración única de agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y agencias internacionales que brindan apoyo psicosocial y de salud mental en situaciones de emergencia.

Durante las primeras etapas del proyecto, más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo compartieron cómo estaban enfrentando la pandemia de COVID-19. El aporte fue invaluable para la guionista e ilustradora Helen Patuck y el equipo del proyecto para asegurarse de que la historia y sus mensajes resonaran con niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar a la mayor cantidad de niños posible, el libro se traducirá ampliamente. Se está lanzando como un producto en línea y audiolibro.

Contenido publicado originalmente en el CDE bajo la licencia Creative Commons. 

Traducido por Daniela Saavedra Rodriguez

 


Imagen unsplash.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Centro de información para la documentación de la comunidad de Universidad de Almería
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.