Usted está aquí

Estudiar licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés, la carrera del futuro

Aprender este idioma ya no es un valor agregado como hace algunos años, ahora ayuda a que el trabajo se extienda y exista un crecimiento más competitivo.

Septiembre 10, 2018

El dominio del idioma inglés, hoy en día en nuestro país, es una necesidad y una herramienta importante en el desarrollo de cualquier profesional, ya no es un valor agregado como hace algunos años lo era. Dicho idioma ha hecho que los campos de trabajo se extiendan y exista un crecimiento más competitivo en el sector laboral.

El aprender inglés trae grandes ventajas como siempre se ha dicho, entre otras se pueden mencionar algunas, abre una línea de comunicación internacional, esto incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares. El dominio del inglés permite entender mejor el mundo y expandir nuestros horizontes. Así mismo, otorga la oportunidad de comprender culturas de habla inglesa.

La Universidad La Gran Colombia en sintonía con las necesidades del país y dando un paso hacia la globalización presenta su programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en inglés, pensando en aquellos estudiantes que quieren abrir sus ojos al mundo, obtener excelentes oportunidades laborales y prepararse de manera integral.

De esta manera, se ofrece un plan de estudios moderno, dinámico y completo que permite al estudiante prepararse con los más altos estándares de calidad. El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas de la disciplina adquieren gran importancia, al igual que el estudio de la pedagogía y la ética. Este plan de estudios se complementa con los convenios que se tienen con diferentes instituciones educativas en el mundo que permiten tanto a estudiantes como a profesores intercambios culturales y académicos.

Es así, como una de las docentes de tiempo completo ha tenido la oportunidad de trabajar para la compañía americana de cruceros Celebrity Cruises durante 8 años. La licenciada se ha desempeñado como consejera para jóvenes, teniendo permanente contacto con niños, jóvenes y adultos que hablan el idioma inglés como su lengua materna. Esta experiencia le ha permitido desenvolverse en ambientes reales de comunicación bilingüe en espacios y con personas nativas. Además de esto, la docente ha podido aprender elementos culturales que solo condiciones como las descritas anteriormente permiten mejorar su perfil como profesional de lenguas.

En conclusión, estudiar la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en inglés es realmente la mejor oportunidad para estar a la vanguardia con las necesidades del mundo.

Los licenciados en lenguas modernas podrán conocer y entender diferentes culturas, prepararse de manera integral como docentes de inglés para comunicarse en el idioma extranjero y ser competitivos a nivel laboral en ámbitos nacionales e internacionales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Licenciada en español-Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional con Maestría en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Docente en la Universidad La Gran Colombia
Promedio: 3.3 (3 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer