Usted está aquí

La reubicación en el aula reúne a viejos y jóvenes

Investigaciones indican que la vida integracional mejora el bienestar de las personas mayores y es igualmente bueno para los jóvenes.

Agosto 17, 2018

En lo que se cree que es la primera escuela secundaria educativa en Australia, de Southern Montessori School en el sur de Australia que tendrá sus salones reubicados en un centro de atención para mayores.

Noel Bowne, Director de Southern Montessori School, dice que la escuela ha tomado un contrato de arrendamiento por 20 años en un terreno que es parte de Kalyra Woodcroft Aged Care, en Morphett Vale, SA.

Los salones tendrán una base permanente de 35 estudiantes en los años  7,8 y 9 se espera que ese número aumente cerca de un 50 los primeros 10 años. Sara Blunt, directora general de Kalyra Communities, dice que el plan fue aprobado el 10 de mayo por el consejo de Onkaparinga.  “Este es un paso adelante increíble,” dice. “Ahora ese plan ha sido aprobado, este proyecto está a toda máquina. Esperamos que la nueva escuela secundaria abra en la primera mitad de 2019. Tenemos un contrato de arrendamiento formal y estamos desarrollando protocolos, políticas y procedimientos que nos permitan trabajar juntos efectivamente”

Investigaciones indican que la vida integracional mejora el bienestar de las personas mayores y es igualmente bueno para los jóvenes. Dice Blunt: “Este apadrinamiento le dará a los estudiantes un maravilloso ambiente de aprendizaje, y una amplia oportunidad para comprometerse con la vida cívica y en comunidad. Nuestros residentes están bastante complacidos en contribuir con las habilidades de vida de los estudiantes y se beneficiarán del aprendizaje permanente, y la nueva tecnología”

Sonia Bolzon, presidenta de Kalyra Communities, dice que el proyecto surgió por casualidad, cuando un visitante de Kalyra Woodcroft Aged Care preguntó si sería posible considerar una escuela secundaria en los planes de remodelación.

“Las comunidades de Kalyra tienen más de 125 años de servicio para las personas que lo necesitan” dice la Sra.Bolzon. “Nuestra pasión es permitir a las personas que disfruten y progresen en su vida, sin importar las circunstancias. Estos estudiantes necesitan un nuevo hogar para aprender y a nuestros residentes acogen el concepto, diciéndonos que esto les traería vida y júbilo a su hogar” El Sr. Browne dice que él estaba encantado con el resultado.

“El desarrollo ofrece a nuestros estudiantes un rico ambiente de aprendizaje tanto como nosotros alimentamos sus talentos únicos y apoyamos su crecimiento hasta convertirlos en personas jóvenes activas: independientes, considerados, informados y que contribuyen a un  mundo mejor.”

 Los salones de clase operarán como es usual, dice él, en adición a que pequeños grupos de estudiantes visitaran a las personas mayores en el centro de cuidado a ciertas horas para escuchar sus historias y aprender de sus experiencias. Los estudiantes que estén en el rango de edad de los 12 a los 15, se involucraran en las instalaciones del jardín, cocina, cafetería e incluso lavandería, con la guía del personal y de los residentes.

Los residentes de Kalyra Woodcroft  siempre serán invitados en Southern Montessori School para motivar al aprendizaje diario, dice el Sr.Browne.

“Puedo ver a algunos de nuestros profesores planeando lecciones de arte y allí cuatro sillas libres para que así podamos invitar a algunos de nuestros residentes a unirse-nos,” dice.

 

Traducción: Alejandra Franco.

Fuente: Education Matters Mag.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Organismo nacional brinda servicios personalizados a escuelas y centros, maestros, otros profesionales y padres dentro del sector Montessori, en Australia.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.